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INDIA Dunzo Digital, respaldada por Google Dunzo, busca una financiación de US$150 millones
viernes, 9 de abril de 2021

La aplicación, que conecta a mensajeros de bajo costo con comerciantes individuales, ha atraído a los indios con su rápida entrega

Bloomberg

Dunzo Digital Private Ltd., una startup de entrega respaldada por Google y que opera en ocho ciudades de la India, tiene como objetivo duplicar la cantidad de capital que ha recaudado hasta ahora para extender su alcance en todo el país y convertirse en un negocio de ingresos de mil millones de dólares en los próximos dos años. .

La aplicación, que conecta a los mensajeros de bajo costo con miles de comerciantes individuales, ha atraído a los indios con su rápida entrega de artículos que van desde comestibles hasta paquetes en ciudades congestionadas por el tráfico. La firma de Bengaluru ha recaudado hasta ahora alrededor de US$140 millones hasta la fecha y apunta a atraer inversores por aproximadamente otros US$150 millones en 2021.

“La expansión solo comienza realmente el año que viene a todo su ritmo, por lo que aumentaremos el capital este año, pero se implementará solo el año que viene”, dijo Kabeer Biswas, director ejecutivo de Dunzo, de 36 años, en una entrevista. La compañía podría expandirse a dos ciudades más en 2021 y luego construir su presencia en 20 áreas urbanas a mediados de 2023, dijo. También comenzó a ofrecer entregas en 15 minutos para una gama de 2000 artículos comúnmente buscados.

Dunzo se fundó en 2014 y comenzó como un servicio de WhatsApp, antes de convertirse en una aplicación donde los clientes generalmente pagan alrededor de US$6 por pedido.

Está aprovechando el creciente uso y accesibilidad de Internet en India, donde las nuevas empresas de tecnología y consumidores están prosperando a medida que el número de usuarios de teléfonos inteligentes se acerca a los US$1.000 millones. El comercio electrónico ha sido el canal de más rápido crecimiento para los productos de consumo de rápido movimiento en los últimos años, y ahora representa aproximadamente el 5% de todas esas ventas, según Jefferies.

Competencia de entrega:

Dunzo y otros servicios de entrega de alimentos también han visto como covid-19 impulsa la competencia mientras una segunda ola de infecciones arrasa India. Entre las empresas que compiten en ese auge se incluye la aplicación de entrega de alimentos Swiggy, que dijo el lunes que está recaudando US$800 millones.

La creciente imposición de restricciones a nivel estatal "es un desarrollo negativo para el consumo en general", pero el comercio minorista basado en la web probablemente recibirá un "impulso", escribieron analistas de Jefferies, incluido Vivek Maheshwari, en un informe el martes.

Biswas dijo que Dunzo duplicó sus ventas anuales en 2020 y espera la misma tasa de crecimiento este año. La operación más grande de Dunzo en Bangalore ahora está alcanzando el punto de equilibrio, dijo.

Sin embargo, la compañía está quemando hasta US$2.5 millones al mes, aunque Biswas espera que Dunzo sea rentable en 24 a 30 meses. También puede buscar expandirse en otros mercados de Asia en 2023, dijo.

"Usted gana 20 centavos por pedido; la única forma de hacer que este negocio funcione es a gran escala", dijo. Aún así, "es importante ser extremadamente disciplinado en su expansión geográfica, porque de repente podría comenzar a perder dinero en todas partes".

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