.
EMIRATOS ÁRABES Dubái proyecta aumentar gasto con presupuesto de US$16.300 millones para 2022
domingo, 2 de enero de 2022

El país estableció otro presupuesto expansivo para 2022, ya que el centro de negocios busca compensar el impacto de la pandemia

Bloomberg

El gasto se ha fijado en 60 mil millones de dirhams (US$16,300 millones) y los ingresos en 57,600 millones de dirhams, según el príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed. Dubai continúa trabajando para "hacer realidad los ambiciosos planes futuros del emirato, mejorar su competitividad y consolidar su posición como un centro comercial global líder", dijo.

Mientras otras naciones ricas endurecieron las restricciones de Covid-19 durante el invierno, Dubai decidió arriesgarse y reabrió gradualmente su economía mientras se embarcaba en una de las campañas de vacunación más extensas del mundo. Actualmente alberga la exposición Expo 2020, uno de los mayores eventos presenciales desde que comenzó la pandemia.

Las condiciones comerciales de Dubai experimentaron la mejora más pronunciada en dos años en octubre, impulsadas por un repunte en los nuevos pedidos y un aumento del turismo a medida que comenzó la Expo 2020.

El gobierno destinó 42% del gasto total de este año a los sectores de infraestructura y transporte, mientras que 30% se destinó al desarrollo social. Espera que 57% de los ingresos provengan de las tarifas y 20% de los impuestos sobre el valor agregado y de aduana.

“El presupuesto 2022 fortalece los esfuerzos de recuperación y actúa como un punto de partida dentro de un esquema integrado” del Plan Estratégico de Dubai 2030, dijo Abdulrahman Saleh Al Saleh, director general del departamento de finanzas de Dubai.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Hacienda 21/01/2022 El primer año del presidente Joe Biden: los objetivos que alcanzó y en lo que falló

El presidente obtuvo billones para paquetes de gasto a través del Congreso, pero no cumplió con algunas de sus principales prioridades sociales y climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA