Acciones estadounidenses se recuperan tras constantes sesiones de caídas.

Valerie Cifuentes

Tras varias sesiones de caídas y operaciones volátiles, este miércoles, las acciones del Wall Street lograron subir. En la sesión anterior, los fuertes descensos dejaron al índice bursátil S&P 500 en la frontera del mercado bajista por temores a la desaceleración del crecimiento económico y la situación actual que atraviesa la Casa Blanca.

El Dow Jones subió 1.086 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 4,98% al cambio, Por su parte, el Nasdaq subió 5.84%. Los 11 sectores del S&P 500 lograron ganancias que estuvieron lideradas por los grupos de tecnología y consumo que impulsaron el índice al alza en gran parte del año.

De acuerdo con Reuters, "Wall Street subía levemente el miércoles impulsado por las acciones tecnológicas y un repunte del sector minorista liderado por Amazon, lo que ayudaba a sacar al S&P 500 del territorio negativo en que ha operado en las últimas sesiones".

Según datos de Mastercard esta ha sido la mejor temporada de vacaciones en seis años para los minoristas. Asimismo, las acciones de Amazon subieron y se ubicaron en 5,5% luego que la firma anunciara que vendió número récord de artículos en esta temporada.

Los minoristas estaban entre los que tenían mejor desempeño este miércoles con el Sdpr S&P Retail ETF (XRT) en 3,5% y las acciones de Wayfair, Kohl’s y Dollar General logrando niveles superiores a 5,5%.

El punto de declive en la jornada lo marcó el índice para el mercado de renta variable en Canadá. El S&P TSX presentó un descenso de -155.25 puntos en la jornada, lo que se manifestó en un -1,11% al cambio.

Estos movimientos se dan luego de la peor víspera de navidad en el que el S&P500 y el Dow Jones cayeron más de 2,5% el lunes. Los mercados estuvieron cerrados el martes por navidad y los índices europeos en su mayoría permanecieron cerrados el miércoles.