.
LEGISLACIÓN Donald Trump propone nuevos aranceles a China por US$100.000 millones
viernes, 6 de abril de 2018

El presidente Donald Trump propone nuevos aranceles a China por US$100.000 millones

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves en un comunicado que instruyó a los funcionarios de Comercio que consideren aranceles adicionales por 100.000 millones de dólares en contra China, lo que volvió a intensificar las tensiones con Pekín.

Trump dijo en un comunicado que los aranceles adicionales se están considerando "a la luz de la represalia injusta de China" contra las acciones comerciales previas de Washington, que incluyeron tarifas de 50.000 millones de dólares sobre productos chinos.

En un comunicado, Trump dijo que el Representante Comercial de Estados Unidos determinó que China "ha participado repetidamente en prácticas injustas para obtener propiedad intelectual de Estados Unidos".

Los mercados financieros han oscilado violentamente en los últimos días en respuesta a los temores de una escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron en reacción a la última declaración de Trump.

Antes del último anuncio, legisladores estadounidenses habían expresado su inquietud respecto a la amenaza para el sector agrícola estadounidense por la confrontación comercial con China.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

MÁS GLOBOECONOMÍA