.
GLOBOECONOMÍA Donald Trump nombró a Nikki Haley embajadora de EE.UU. ante la ONU
miércoles, 23 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La gobernadora “será una gran líder para representarnos en la escena mundial”, dijo el candidato  de acuerdo con un comunicado oficial difundido por el equipo de transición del magnate republicano.

“Ha demostrado tener la capacidad de poner de acuerdo a la gente, independientemente de su origen o de su afiliación política, para impulsar medidas que mejoren su estado o nuestro país”, señaló la nota.

“También ha demostrado tener la capacidad de alcanzar acuerdos, así que esperamos sellar muchos acuerdos” gracias a ella, precisó.

Haley, de 44 años, hija de inmigrantes indios y gran detractora del magnate inmobiliario durante la campaña presidencial, se convierte en la primera mujer en integrar el próximo gobierno estadounidense.

Aunque tiene poca experiencia en política exterior, su designación aporta diversidad al equipo de gobierno del magnate, muy crítico con la inmigración en Estados Unidos.

Haley fue muy dura con Trump durante la campaña, a quien llegó a describir en febrero como “todo lo que un gobernador no quiere en un presidente”.

La nueva embajadora, en las primarias del Partido Republicanos apoyó primero al senador Marco Rubio y luego secundó la candidatura del senador Ted Cruz.

Su nominación como embajadora ante Naciones Unidas deberá ser confirmada por el Senado, que en su mayoría, comparte su filiación política.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA