Reuniones entre negociadores de los dos países comenzaron el lunes en Washington, con pocas señales de avances

Reuters

El dólar operaba con pérdidas el martes y la moneda neozelandesa lideraba los avances contra el billete verde, debido a que un repunte generalizado de las acciones en Asia contagió a los mercados de monedas.

A pesar de las dudas de que se logre un acuerdo comercial cuando se reanuden las negociaciones entre Washington y Pekín esta semana, los observadores del mercado atribuyeron los movimientos a ajustes de posiciones luego de la volatilidad vista la semana pasada.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda contra una cesta de seis rivales, perdía un 0,1% a 98,85, luego de registrar su mayor alza diaria en una semana en la sesión previa.

Los mercados estarán atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell,  días después de que recientes datos débiles en el país han generado preocupaciones de que la economía local se encamine a una prolongada desaceleración.

Por su parte, el euro recibió un impulso de datos de producción industrial en Alemania que subieron inesperadamente en agosto.La moneda del bloque ganaba un 0,2% a US$1.0989, pero se mantenía cerca de un mínimo de más de dos años de US$ 1.08790  que tocó la semana pasada.

El yuan chino se afirmó en los mercados local e internacional en la reapertura de las operaciones en China luego de un feriado de una semana. Reuniones entre negociadores de Estados Unidos y China comenzaron el lunes en Washington, con pocas señales de avances.