.
GLOBOECONOMÍA Disney ofrece concesiones antimonopolios a la UE por acuerdo de US$71.300 millones con Fox
lunes, 15 de octubre de 2018

Disney es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm.

Reuters

Walt Disney ofreció concesiones en un intento por atenuar las preocupaciones antimonopolios de la UE sobre su oferta de 71.300 millones de dólares por los activos de entretenimiento de Fox Inc. de Twenty-First Century, dijo el lunes la Comisión Europea.

Disney presentó su propuesta el viernes, según una presentación en el sitio web del organismo de competencia de la Unión Europea, que no ofreció más detalles.

La Comisión extendió su plazo final para revisar el acuerdo al 11 de noviembre desde el 19 de octubre. Ahora tiene previsto buscar comentarios de los clientes y rivales antes de decidir si acepta las concesiones o pide más.

Disney obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el trato en junio bajo condiciones, después de acordar la venta de 22 redes regionales de deportes de Fox.

El acuerdo expandiría la cartera sin rival de Disney que incluye algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, “Avatar” y “Los Simpsons” de Fox.

Disney es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm, más una serie de parques temáticos.

Los activos de Fox que está adquiriendo incluyen un grupo de cable con FX Networks, National Geographic y más de 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

MÁS GLOBOECONOMÍA