.
ENTRETENIMIENTO Disney elige una mujer como presidenta por primera vez en 98 años de historia
jueves, 2 de diciembre de 2021
La República Más
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La futura presidenta tomará el cargo del histórico Robert A. Iger, que dirigió la multinacional entre 2005 y 2020

Diario Financiero - Santiago

Las mujeres continúan escalando hasta la cima de las empresas. Tras la designación esta semana de Marta Ortega como presidenta de Inditex, otro gigante mundial, Disney, ha anunciado que tendrá por primera vez a una mujer al mando.

Se trata de Susan E. Arnol, que pasará a presidir la compañía de ocio y entretenimiento a partir del próximo 31 de diciembre, según ha decidido el directorio de administración de The Walt Disney Company.

La futura presidenta tomará el cargo del histórico Robert A. Iger, que dirigió la multinacional entre 2005 y 2020 como CEO y desde el año pasado como presidente ejecutivo.

Ha sido necesario un siglo para que una mujer controle las decisiones de una empresa de la que ha formado parte de su directorio los últimos 14 años. De hecho, desde 2018 era la principal directiva independiente. Disney fue fundada en 1923 y, por tanto, cuenta con 98 años de historia.

Arnold trabajó en la firma de inversión The Carlyle Group entre 2013 y 2021. Anteriormente formó parte del directorio de McDonad's entre 2008 y 2016. También fue directora de la empresa de suplementos dietéticos NBTY entre 2013 y 2017. Pero la mayor parte de su vida laboral la ha dedicado a Procter & Gamble, donde estuvo entre 1980 y 2009, y su último puesto fue el de presidenta de unidades de negocios globales.

Esta ejecutiva se graduó en Psicología por la Unversidad de Pensilvania y realizó un MBA en la Universidad de Pittsburgh.

Velará por los accionistas
"Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el CEO, Bob Chapek", ha asegurado Arnold. "En nombre de la junta, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media", dijo Arnold, al subrayar que Iger llevó a Disney "a alturas asombrosas, tanto creativa como financieramente, con su clara visión estratégica".

Durante su mandato, Iger ha adquirido Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019) . También inauguró un parque temático de la factoría Disney en China y lanzó Disney +. También marcó un antes y un después con películas como Frozen y Frozen 2 , y Los Vengadores o Pantera Negra (ambas de Marvel).

Más salidas
Los cambios de tarjeta en Disney no se limitarán a la presidencia, pues otros ejecutivos de la compañía han anunciado planes para irse a finales de este año, entre ellos el director de Studios, Alan Horn, el presidente y director creativo de Disney Branded Television, Gary Marsh, y el asesor general de la compañía, Alan Braverman.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

Hacienda 20/01/2022 FMI prevé que el costo de la pandemia subirá más de su estimación de US$12,5 billones

Kristalina Georgieva dijo que la interrupción en la cadena de suministro y la inflación estaban "arrojando agua fría a la recuperación"

MÁS GLOBOECONOMÍA