.
GLOBOECONOMÍA Disney bate récords con un beneficio de US$8.382 millones en su ejercicio fiscal
viernes, 6 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La cifra de negocio de The Walt Disney Company alcanzó en el ejercicio que concluyó el 3 de octubre los US$52.465 millones, un 7,5% más que los US$48.813 millones que ingresó el año anterior.

Por divisiones, los ingresos aumentaron un 13% en la unidad de productos de consumo y un 10% en las de televisión, mientras que en la división de parques temáticos la facturación se incrementó un 7% y la de película, un 1%. Por el contrario, en medios interactivos se redujo un 10%.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, el beneficio de la compañía norteamericana alcanzó los US$1.609 millones, un 7,3% más, mientras que su facturación aumentó un 9,1%, hasta los US$13.512 millones.

El consejero delegado de la multinacional creadora de Mickey Mouse, Robert A.Iger, destacó que un "fuerte" cuarto trimestre completa su quinto año consecutivo de resultados récord.

"En el año fiscal 2015 logramos los ingresos, el beneficio neto y beneficio por acción ajustado más altos de nuestra historia, lo que refleja el poder de nuestras grandes marcas y franquicias, la calidad de nuestro contenido creativo y nuestra incansable innovación para maximizar el valor de las tecnologías emergentes", añadió.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Se posterga juramentación del Gabinete, el premier lo hará mañana y los ministros el 30 de julio

Se posterga la juramentación que en un primer momento estaba programada para este miércoles 28 de julio

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA