.
GLOBOECONOMÍA Dinamarca se anticipa a la reunión del Banco Central Europeo y baja los tipos al 0,05%
martes, 20 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los cambios decididos por el instituto emisor danés entrarán en vigor a partir de este martes. "La reducción del tipo de interés sigue a la compra de divisas en el mercado por parte del Banco Nacional de Dinamarca", añadió la institución.

La decisión del banco central danés se produce apenas unos días después de que el Banco Nacional de Suiza decidiera poner fin al tope máximo de revalorización del franco suizo y llega tres días antes de la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar este jueves un programa masivo de compra de deuda pública.

Un portavoz del Banco Nacional de Dinamarca indicó a Europa Press que la institución "no se plantea acabar con la vinculación entre el euro y la corona" y subrayó que dispone de las herramientas necesarias para su mantenimiento.

Por otro lado, el portavoz del instituto emisor danés precisó que la decisión de rebajar los tipos de interés fue adoptada dentro del normal desarrollo de la actividad del banco, que a diferencia de otras instituciones como el BCE no cuenta con un calendario previo de reuniones de política monetaria.

El instituto emisor danés no tenía prevista ninguna reunión de política monetaria para este lunes, aunque en los últimos días se especulaba sobre la posible reacción de la entidad a los recientes acontecimientos en los mercados y a la perspectiva de un programa de expansión cuantitativa por parte del BCE, puesto que la cotización de la corona danesa está anclada al euro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/07/2021 China lanza programa piloto para evaluar emisiones de carbono en proyectos industriales

El gobierno central chino ha estado criticando a algunos gobiernos locales por lanzar nuevos proyectos de alta contaminación

Energía 28/07/2021 Pemex reporta una utilidad neta de casi US$723 millones en el segundo trimestre de 2021

Los ingresos totales de la estatal, que se compone de ventas internas y las exportaciones de petróleo, aumentaron anualmente en 43%

Estados Unidos 27/07/2021 FMI mantiene alza de 6% del PIB mundial, pero se acentúan las brechas entre países

China, India y EE.UU. liderarían la recuperación global con saltos de 8,1%, 9,5% y 7%. En 2022 el crecimiento general sería de 4,9%, medio punto sobre lo estimado

MÁS GLOBOECONOMÍA