.
GLOBOECONOMÍA Diageo y mexicana José Cuervo, cerca de acuerdo para intercambiar marcas: reporte
domingo, 2 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las dos partes están en conversaciones avanzadas para un acuerdo que entregaría a Diageo PLC el 50 por ciento de Don Julio que aún no posee, además de un pago en efectivo, indicó el reporte. A cambio, la británica entregaría Bushmills a José Cuervo, agregó.

Los términos exactos del acuerdo, que podría ser anunciado a partir de la semana próxima, no fueron dados a conocer, dijo el Wall Street Journal.

Un portavoz de José Cuervo declinó hacer comentarios a Reuters. Un ejecutivo de Diageo también se negó a hacer declaraciones.

El acuerdo permitiría a Diageo, el mayor fabricante de licores del mundo, impulsar su presencia en el segmento del tequila de alta calidad, después de que sus esfuerzos por comprar directamente a José Cuervo resultaran infructuosos hace dos años, dijo el diario.

José Cuervo, en manos de la familia Beckmann en México, y Diageo tuvieron por largo tiempo un pacto de distribución que finalizó el año pasado.

Don Julio contiene una lujosa cartera de tequilas que actualmente registra incrementos de alrededor de 25 por ciento al año en ventas, sobrepasando el crecimiento de José Cuervo, la principal marca de tequila del mundo, indicó el periódico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 El legado de Ángela Merkel: del “país enfermo” de Europa a su principal potencia

La saliente canciller de Alemania lidió con varias crisis mundiales y ayudó a su país a superar las consecuencias de la unificación

Tecnología 27/09/2021 App de Tik Tok llega a 1.000 millones de usuarios mensuales activos a nivel mundial

Estados Unidos, Europa, Brasil y el Sudeste Asiático son los mayores mercados para la popular aplicación de videos cortos

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

MÁS GLOBOECONOMÍA