.
GLOBOECONOMÍA Devaluación del bolívar afectó resultados globales de Coca-Cola en US$247 millones
martes, 15 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La compañía de bebidas Coca-Cola reportó una caída de 4% en los ingresos del primer trimestre y de 8% en la utilidad neta, gracias a factores globales como el menor volúmen de ventas en Europa, la venta de sus operaciones de embotellado en Brasil y una devaluación del bolívar en Venezuela.

La empresa reportó ventas por US$10.580 millones durante el primer trimestre, lo que representó un descenso de 4% respecto al mismo período del año anterior, cuando reegistró US$11.040 millones. Sin embargo, la cifra supera las expectativas de los analistas, que esperaban una cifra de US$10.550 millones. Este descenso se vio compensado con un recorte de 6% en los costos de producción del grupo y una reducción de 5% en los gastos administrativos y comerciales.

De acuerdo con la revista Forbes, la devaluación del bolívar venezolano afectó a la compañía debido a que esta había utilizado previamente un tipo de cambio de 6,3 bolívares por dólar, tasa establecida por el Cadivi, que le costó a la empresa US$247 millones durante el primer trimestre.

De forma similar, P&G informó que debido a la devaluación del bolívar incurriría en un cargo entre US$230 millones y US$280 millones durante el tercer trimestre fiscal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/06/2021 Juez en Perú rechaza prisión preventiva para Keiko Fujimori por lavado de activos

La hija mayor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori no ha admitido su derrota frente al socialista Pedro Castillo

Nicaragua 24/06/2021 Daniel Ortega dice que no doblegarán a Nicaragua con más sanciones a sus funcionarios

Ortega defendió los recientes arrestos asegurando que la justicia de su país no está procesando a "políticos" sino a "criminales"

Comercio 22/06/2021 Reino Unido comienza negociaciones para sumarse al acuerdo comercial transpacífico

El acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp) elimina 95% de los aranceles entre sus países miembro

MÁS GLOBOECONOMÍA