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Devaluación del bolívar afectó resultados globales de Coca-Cola en US$247 millones

martes, 15 de abril de 2014
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La compañía de bebidas Coca-Cola reportó una caída de 4% en los ingresos del primer trimestre y de 8% en la utilidad neta, gracias a factores globales como el menor volúmen de ventas en Europa, la venta de sus operaciones de embotellado en Brasil y una devaluación del bolívar en Venezuela.

La empresa reportó ventas por US$10.580 millones durante el primer trimestre, lo que representó un descenso de 4% respecto al mismo período del año anterior, cuando reegistró US$11.040 millones. Sin embargo, la cifra supera las expectativas de los analistas, que esperaban una cifra de US$10.550 millones. Este descenso se vio compensado con un recorte de 6% en los costos de producción del grupo y una reducción de 5% en los gastos administrativos y comerciales.

De acuerdo con la revista Forbes, la devaluación del bolívar venezolano afectó a la compañía debido a que esta había utilizado previamente un tipo de cambio de 6,3 bolívares por dólar, tasa establecida por el Cadivi, que le costó a la empresa US$247 millones durante el primer trimestre.

De forma similar, P&G informó que debido a la devaluación del bolívar incurriría en un cargo entre US$230 millones y US$280 millones durante el tercer trimestre fiscal.

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