.
ESTADOS UNIDOS Deutsche Telekom aumenta su participación T-Mobile US hasta el 48.4% para cumplir objetivos
martes, 7 de septiembre de 2021
RIPE:

Este acuerdo sigue su “objetivo estratégico de aumentar su participación a más del 50% para mantener el control a largo plazo

Diario Gestión - Lima

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom aumenta su participación en su filial estadounidense de telefonía móvil T-Mobile US un 5.3%, hasta el 48.4% en el 2022, mientras la japonesa SoftBank se convierte en un nuevo accionista y socio estratégico tras una transacción doble.

Deutsche Telekom ha informado este martes de que este acuerdo sigue su “objetivo estratégico de aumentar su participación en T-Mobile US a más del 50% para mantener el control a largo plazo y la consolidación de T-Mobile US”.

“Es una transacción muy atractiva para Deutsche Telekom y sus accionistas”, dijo el consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.

La empresa de telecomunicaciones alemana también ha acordado con Tele2 vender su negocio en Holanda T-Mobile NL por 5,100 millones de euros a WP/AP Telecom Holdings, un consorcio formado por fondos asesorados por Apax y Warburg Pincus.

La compañía alemana quiere hacerse con 45 millones de acciones de la compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank en T-Mobile US, a un precio medio de 118 dólares por título, a través de una ampliación de capital.

A cambio Softbank recibirá 225 millones de acciones nuevas en Deutsche Telekom y se vonvierte con una participación del 4.5% el segundo mayor accionista privado de Deutsche Telekom, que emitirá esas acciones a un precio de 20 euros por título.

Asimismo, Deutsche Telekom quiere adquirir 20 millones de acciones en T-Mobile US con parte de los ingresos de la venta del negocio en Holanda.

Al final de las transacciones Deutsche Telekom aumentará su participación en T-Mobile US en un 5.3%, hasta el 48.4%, al adquirir un total de 65 millones de acciones de T-Mobile US de SoftBank.

Deutsche Telekom aumenta su participación en la remuneración a los accionistas de T-Mobile US de hasta US$ 60,000 millones desde el 2023 y hasta el 2025.

Deutsche Telekom y SoftBank entran en “una colaboración estratégica”, que incluye colaboración en inversiones y cooperación comercial y tecnológica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/09/2021 Potencias mundiales se reunirán con Irán en la ONU para reanudar conversaciones nucleares

Desde abril, Irán y las potencias mundiales han tratado de buscar cómo Teherán y Washington vuelvan a cumplir con el pacto nuclear

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA