El presidente de Irán Hasán Rohaní se pronunció frente a este lamentable suceso

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Un "error humano",  de acuerdo con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, fue lo que provocó la catástrofe con un avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International  que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.

La aeronave, según  un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irán,  fue confundida con un "avión hostil" y fue "golpeado" en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban "al más alto nivel".

Frente a este hecho, el presidente de Irán, Hasán Rohaní,  se pronunció dijo que:  "La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que, lamentablemente, los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable".

Por su parte el canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, indicó que es "un día triste " al saber que las Conclusiones preliminares de la investigación interna de las Fuerzas Armadas detectaron un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurerismo estadounidense. Igualmente manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas.