.
GLOBOECONOMÍA De Apple a Tiffany, qué empresas rechazan salida de EE.UU. del acuerdo climático
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Cronista

En su escrito, 25 grandes empresas que operan en Estados Unidos subrayaban que mantener el compromiso con el pacto de París beneficiaría a la economía estadounidense porque reforzaría su competitividad, crearía empleos, generaría crecimiento y reduciría los riesgos empresariales.

((Lea: Ganadores y perdedores en Bolsa con la salida de EE.UU. del acuerdo sobre el clima))

Pero Trump, hizo oídos sordos a la petición del empresariado y sacó al país del acuerdo climático de París. Eso sí, Trump aseguró que quiere que su país siga siendo un "líder" global en la protección del medioambiente, pero de manera "justa", al denunciar que el Acuerdo del Clima de París no es lo suficientemente duro para países como China o India.

Musk dimite como asesor de Trump

Por su parte, Elon Musk, presidente del grupo automovilístico Tesla, confirmó su dimisión del consejo de empresarios que asesora a Trump, tal como anunció ayer que haría si EE.UU. se retiraba del acuerdo climático de París.

"El cambio climático es real, dejar París no es bueno para América o el mundo", escribió Musk en su cuenta de Twitter.

Musk afirmó el miércoles, ante de que Trump hiciera pública su postura, que ‘he hecho todo lo que puedo para aconsejar directamente al presidente de Estados Unidos de que nos quedemos‘.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

MÁS GLOBOECONOMÍA