.
ESTADOS UNIDOS Daimler puede estar planeando 10.000 recortes de trabajo adicionales por la pandemia
domingo, 21 de junio de 2020

El fabricante de automóviles tiene como objetivo externalizar los servicios de tecnología de la información

  • Bloomberg

El presidente ejecutivo de Daimler AG, Ola Kaellenius, planea un nuevo programa de ahorro de costos y busca recortar 10,000 empleos adicionales hasta 2025, informó la revista Automobilwoche, citando fuentes de la compañía no identificadas.

El fabricante de automóviles tiene como objetivo externalizar los servicios de tecnología de la información y recortar posiciones en investigación y desarrollo, según la revista. La compañía anunció previamente en noviembre un plan para reducir su fuerza laboral en 10,000 hasta 2022 para reducir el gasto de personal en 1,4 mil millones de euros ($ 1,6 mil millones).

Daimler, que tenía unos 299,000 empleados a fines de 2019, cuestionó el informe. "Solo hemos comunicado un número, y ese es el ahorro de 1.400 millones de euros al que apuntamos", dijo a Bloomberg News Joerg Howe, jefe de comunicaciones del fabricante de automóviles. "Cualquier otra cosa es especulación en nombre de Automobilwoche".

Automobilwoche también informó que Volkswagen AG trasladará parte de su producción de vehículos comerciales a Polonia y reducirá a unos 5.000 empleados en su principal centro de producción en Alemania.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 16/10/2021 Los Quants matemáticos podrían interrumpir el proceso que influye en el poder en Washington

Los algoritmos pueden proporcionar a los tribunales y a los ciudadanos un indicador objetivo en lugar de depender de argumentos partidistas

Estados Unidos 18/10/2021 Amazon puede haber mentido al Congreso, dicen cinco legisladores estadounidenses

La compañía estaría haciendo copia de productos y manipulación de resultados de búsqueda en India para impulsar las ventas de sus propias marcas

Salud 16/10/2021 “Como primer colombiano en ganar este Grant quiero trabajar para no ser el último”

Fernando Rivadeneira ganó el Grant nivel avanzado del European Research Council, que financiará investigación sobre osteporosis..

MÁS GLOBOECONOMÍA