MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jueza italiana María Grazia Giammarinaro, relatora especial de Naciones Unidas para la trata de personas, especialmente mujeres y niños, realizará una visita oficial a la isla caribeña entre el 10 y el 14 de abril.
Además de La Habana, Giammarinaro se desplazará a las provincias de Matanzas y Artemisa, en la región occidental de la isla.
"Su visita será la primera que realiza al país un experto independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en los últimos diez años", destacó el comunicado.
Las autoridades cubanas se han resistido durante mucho tiempo a una visita de esta naturaleza debido a que la consideran como una injerencia extranjera en el tema de derechos humanos.
((Lea: La revolución industrial cubana llega con la inversión extranjera en manufactura))
Más temprano el jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla dijo que la visita de la funcionaria de la ONU responde "a una invitación del gobierno cubano" y "permitirá constatar el compromiso de Cuba con el cumplimiento de sus obligaciones".
El ex presidente estadounidense Barack Obama inició conversaciones secretas con el gobierno cubano que llevaron a un restablecimiento de las relaciones diplomáticas en julio de 2015, después de más de medio siglo de hostilidad entre Washington y La Habana.
"Mi visita representa una oportunidad para reunirme con las autoridades relevantes, personas y grupos claves, y determinar los avances y los desafíos que enfrenta Cuba en materia de trata de personas", dijo Giammarinaro, quien agregó que se prestará especial atención a las medidas preventivas y la protección de víctimas.
((Lea: Exportaciones de Colombia a Cuba crecieron 200%, indicó MinComercio))
Se desestimó gran parte de los reclamos por US$671 millones del consorcio contra el Canal de Panamá por la obra de ampliación
La declaración de emergencia no tiene un impacto inmediato en los viajes hacia o desde Puerto Rico, un popular destino de vacaciones
Baltimore sólo manejó alrededor de 3% de todas las importaciones de la Costa Este y la Costa del Golfo en enero, pero es clave para los carros de Europa