.
SALUD Reino Unido se aproxima a Italia como el país más castigado por el coronavirus en Europa
sábado, 2 de mayo de 2020

Estados Unidos ha tenido 64.740 muertes, seguido por Italia con 28.710

Reuters

Las muertes por covid-19 en el Reino Unido aumentaron en 621 a 28.131 hasta el 1 de mayo, algo menos que las de Italia, que hasta ahora ha tenido el segundo brote más mortal de la enfermedad detrás de Estados Unidos.

Mientras Gran Bretaña va alcanzando a Italia en la triste condición de ser el país más afectado de Europa, el primer ministro Boris Johnson se enfrenta a las críticas de los partidos de la oposición, que dicen que su gobierno reaccionó tarde en las primeras fases del brote.

El ministro de Vivienda, Robert Jenrick, entregó las últimas cifras del Reino Unido en una reunión informativa en Downing Street el sábado.

Estados Unidos ha tenido 64.740 muertes, seguido por Italia con 28.710, Reino Unido con 28.131 y España con 25.100, según un recuento de Reuters.

Italia, que tiene una población de 60 millones, dijo que las muertes por covid-19 aumentaron 474 hasta el sábado. El Reino Unido tiene una población de unos 67 millones.

Johnson, de 55 años, se resistió inicialmente a restringir la actividad económica y pública, pero cambió de rumbo cuando las proyecciones mostraron que un cuarto de millón de personas podría morir.

El propio Johnson se enfermó de covid-19 el mes pasado y pasó tres días en cuidados intensivos. El lunes volvió a trabajar, comentando que la gente de todo el mundo estaba viendo el "aparente éxito" del Reino Unido.

Johnson ha dicho que el país ha superado el pico de la epidemia, pero que todavía es demasiado pronto para relajar el aislamiento que impuso el 23 de marzo, porque podría haber una segunda cima que inunde los hospitales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

MÁS GLOBOECONOMÍA