.
GLOBOECONOMÍA Cruz Roja de Filipinas confirma 1.200 muertos por tifón
sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un poderoso tifón devastó la zona central de Filipinas, provocando la muerte de más de 1.000 personas sólo en una ciudad y de otras 200 en una provincia, según estimaciones entregadas el sábado por la Cruz Roja.

Un día después de que el tifón Haiyan atravesó el archipiélago filipino en línea recta de este a oeste, los equipos de rescate intentaban llegar a regiones más remotas, aisladas por el daño provocado en los caminos, muchos de los cuales están cubiertos por escombros o por árboles caídos.

Se prevé un drástico incremento en la cifra de muertes causadas por la tormenta, que en la tarde del sábado empezó a avanzar hacia Vietnam.

La Cruz Roja filipina estimó que más de 1.000 personas han muerto en la ciudad costera de Tacloban y al menos 200 en la provincia de Samar tras el paso por el país de uno de los tifones más intensos que ha tocado tierra.

Gwendolyn Pang, secretaria general de la Cruz Roja de Filipinas, dijo que el número procedía de los informes preliminares de los equipos de emergencia en Tacloban y Samar, que están entre las zonas más devastadas.

"Se estima que hay más de 1.000 cadáveres flotando en Tacloban, según han informado nuestros equipos de Cruz Roja", dijo Pang a Reuters. "En Samar, hay unos 200 muertos", agregó.

La funcionaria añadió que espera tener una cifra más exacta De víctimas tras un recuento riguroso de los cadáveres en esas regiones.

El "supertifón" de categoría 5 se debilitó el sábado a categoría 4, aunque las previsiones afirman que podría reforzarse de nuevo sobre el mar del sur de China en su camino hacia Vietnam, donde llegará el domingo de madrugada. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Tecnología 28/07/2021 Ventas de Spotify cumplen estimaciones por aumento de usuarios y mejoría en publicidad

La plataforma prevé hasta 174 millones de suscripciones premium para este año. Se habían previsto alrededor de 170,4 millones

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

MÁS GLOBOECONOMÍA