.
BOLSAS Crudo se prepara para obtener la mayor ganancia semanal desde agosto pese a virus
viernes, 10 de diciembre de 2021

El WTI ha subido 7,4% esta semana, ya que hasta ahora el consumo de combustible se ha librado del golpe de la variante ómicron

Bloomberg

El petróleo se encaminó hacia su mayor ganancia semanal en más de tres meses después de que los temores más profundos sobre la nueva cepa del virus retrocedieran, aunque los operadores se mantuvieron al margen sobre las perspectivas de la demanda.

Los futuros del West Texas Intermediate han subido 7,4% esta semana, ya que hasta ahora el consumo de combustible se ha librado del gran golpe de la variante ómicron. Sin embargo, el estado de ánimo se mantuvo frágil después de una venta masiva el jueves en medio de crecientes infecciones y renovadas restricciones por parte de algunos gobiernos para contener la propagación.

"Por lo tanto, el mercado del petróleo ha descartado con razón el" peor escenario "de nuevo, pero sería aconsejable dejar un cierto riesgo residual para la demanda de petróleo", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank AG en Frankfurt. "El potencial alcista está disminuyendo".

El crudo ha experimentado un cambio notable después de que el petróleo cayera en un mercado bajista el 30 de noviembre, luego de una caída de varias semanas. Pero persisten las preocupaciones sobre la variante omicron , que según un estudio es 4,2 veces más transmisible que la versión delta en sus primeras etapas.

Muchas partes del este de los Estados Unidos, incluidas Nueva Jersey y Connecticut, están experimentando un aumento en las hospitalizaciones . La ciudad de Londres también podría estar a punto de convertirse nuevamente en una ciudad fantasma después de que las empresas comenzaran a decirle a miles de empleados que trabajaran desde casa en respuesta a las últimas directrices del gobierno del Reino Unido.

Hay otras señales bajistas en aumento. Los comerciantes se enfrentan a la perspectiva de un debilitamiento del mercado físico del crudo en Asia, a pesar de la decisión de Arabia Saudita de aumentar los precios del petróleo en enero. El rápido margen de tiempo para el índice de referencia global Brent también se ha reducido y avanza poco a poco hacia una estructura de contango bajista, donde los contratos a corto plazo son más baratos que los posteriores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/01/2022 La tecnología paraguaya se expande y llega a Brasil de la mano de la plataforma Topa

La plataforma nacional Paraguaya, dedicada a proveer información de movilidad y transporte en tiempo real se expande a Brasil

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

Brasil 18/01/2022 Fitch Ratings proyecta que América Latina se desacelerará por alzas rápidas de tasas

En relación a Colombia, Francis dijo que se prevé que esa economía haya crecido 9,4% en 2021, aunque podría haber superado el 10%

MÁS GLOBOECONOMÍA