.
SALUD Cruceros Princess afectado por coronavirus suspende sus operaciones globales
jueves, 12 de marzo de 2020

La empresa anunció que suspenderá sus operaciones globales de los 18 cruceros durante un lapso de dos meses

Reuters

Cruceros Princess, el operador de dos barcos afectados por el coronavirus, dijo el jueves que suspenderá las operaciones globales de sus 18 cruceros durante dos meses, una medida que hizo caer un 22% las acciones de su matriz Carnival Corp en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Al Grand Princess se le negó la entrada a la Bahía de San Francisco el miércoles pasado en su camino de regreso de Hawai, ya que las autoridades descubrieron que algunos pasajeros y miembros de la tripulación habían desarrollado síntomas similares a los de la gripe y que clientes de un crucero anterior a México abordo del mismo barco habían dado positivo de coronavirus.

El crucero Diamond Princess, que en un momento tuvo la mayor cantidad de infecciones fuera de China, estuvo en cuarentena frente a la costa de Japón por la enfermedad en febrero. De las personas a bordo, unas 700 se infectaron y seis murieron.

La línea de cruceros dijo que la suspensión fue una medida de precaución.

"Nuestra intención es tranquilizar a nuestros leales clientes, a miembros del equipo y accionistas globales de nuestro compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar de todos los que navegan con nosotros", dijo Jan Swartz, presidente de los Cruceros Princess.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Chile 15/09/2021 Principales bancos chilenos pasaron agosto con crecimientos en sus utilidades

Banco de Chile fue la compañía que presentó la mayor ganancia mensual, obteniendo beneficios de US$87,3 millones

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA