.
GLOBOECONOMÍA Cristina Fernández nombró a Galuccio como el nuevo jefe de la petrolera YPF
sábado, 5 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

Desde la Casa Rosada, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que el ex ejecutivo de la empresa de servicios petroleros Schlumberger, Miguel Galuccio, un ingeniero de 44 años, será el nuevo jefe de la petrolera YPF, antes perteneciente a la española Repsol.

Por cadena nacional, la Presidenta de la Nación promulgó la ley que expropia el 51% de las acciones de YPF a la empresa Repsol y expresó que 'es un día muy especial, que tal vez no pensé iba a vivir como Presidenta y tal vez la historia fue generosa al permitirme enviar el proyecto y firmar la promulgación'.

'YPF tendrá un perfil totalmente profesional, lo cual no quiere decir que no tendrá una conducción política. En ninguna parte del mundo, cuando el mundo andaba bien, las empresas no estaban alineadas con los intereses de sus países. Cuando se desalinearon, a esos países les fue mal', destacó y agregó que van a desarrollar una tarea profesionalizada, con profundo sentido político y patriótico', y advirtió que 'la eficiencia y la patria' no son conceptos excluyentes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 08/03/2021 Brechas salariales entre hombres y mujeres en las economías de la Ocde

En promedio, las mujeres dedican 263,4 minutos diarios a trabajo no remunerado, mientras que los hombres destinan 136,5 minutos

Tokio 08/03/2021 Panasonic comprará Blue Yonder por US$6.500 millones en mayor acuerdo desde 2011

Panasonic se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas

Laboral 06/03/2021 Así se vislumbra la transición laboral y empresarial de los 'baby boomers' en Canadá

Mientras que hace cinco años 170.000 personas llegaban anualmente a la edad de retiro, hoy esta cifra es cercana a 400.000 personas

MÁS GLOBOECONOMÍA