.
GLOBOECONOMÍA "Crisis en Ucrania podría tener un impacto en la recuperación de la eurozona", Dragui
lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió hoy que los riesgos geopolíticos provocados por la intervención del ejército ruso en Ucrania, podrían tener un impacto en la recuperación de la eurozona y ha dicho que el BCE está siguiendo de cerca la situación.

"Los vínculos financieros y comerciales entre Ucrania y la eurozona son bastante pequeños (...) Desde esta perspectiva restringida, el impacto económico en la eurozona será relativamente limitado", dijo en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara. 

No obstante, Draghi admitió que "las dimensiones geopolíticas de esta situación podrían tener una fuerza y una capacidad de afectar a los acontecimientos que puede ir más allá de los vínculos reales y los números estadísticos".

¿Nueva burbuja inmobiliaria?
Draghi rechazó dar detalles sobre sus intenciones en materia de política monetaria, alegando que el jueves se celebra el próximo Consejo de Gobierno del BCE. En su lugar, ha defendido la actuación del BCE durante la crisis y ha sostenido que "las expectativas de la inflación a medio y largo plazo siguen firmemente ancladas" por debajo pero cerca del 2%.

En este sentido, atribuyó la actual baja inflación en la eurozona -que se situó en febrero en el 0,8%- a los "bajos precios de la energía y los alimentos" y al "ajuste en los cuatro países bajo programa de rescate": Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre.

Draghi añadió incluso de que "hay signos de aumentos en los precios de la vivienda en algunas partes de la eurozona". "Todavía es pronto para hablar de una burbuja en el precio de la vivienda, pero ciertamente lo estamos mirando con gran atención", señaló el presidente del BCE.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/09/2021 Nancy Pelosi promete que Ley de infraestructura de EE.UU. será aprobada esta semana

Las divisiones entre las facciones demócratas progresistas y moderadas conducirán a un enfrentamiento sobre la agenda económica del presidente Biden

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA