.
TECNOLOGÍA

Crecimiento de usuarios de Snapchat no cumple pronósticos y acciones se derrumban

martes, 1 de mayo de 2018

El crecimiento del número de usuarios y de ventas de Snap Inc no cumplió con las expectativas en el primer trimestre.

Reuters

El crecimiento del número de usuarios y de ventas de Snap Inc no cumplió con las expectativas en el primer trimestre tras un amplio rediseño de su servicio de mensajería Snapchat que alejó a usuarios y a anunciantes, lo que provocaba una caída de sus acciones de más de un 16 por ciento.

La compañía ha revisado el diseño y funcionalidad de su aplicación y agregó herramientas automatizadas de compra, en un intento por retener a usuarios y anunciantes en momentos en que su rival Facebook Inc incorpora a Instagram funciones similares a las de Snapchat.

Snap informó el martes que el número de usuarios activos diarios de la aplicación, clave para generar ingresos por publicidad, aumentó a 191 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo, pero no cumplió con el consenso de las expectativas de 194,15 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El crecimiento fue de un 15 por ciento respecto al año anterior, pero se compara con la expansión del 18 por ciento en el trimestre previo. Tras la publicación de los resultados, las acciones de Snap se desplomaban un 16,5 por ciento a 11,77 dólares fuera del horario regular de negociación.

El crecimiento interanual de los ingresos probablemente se desacelere sustancialmente en el segundo trimestre, dijo el presidente financiero Drew Vollero en declaraciones preparadas, en parte por un precio más bajo de los anuncios publicitarios.

Los ingresos totales se incrementaron un 54,1 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior para alcanzar 230,7 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban unos 244,5 millones de dólares.

Ejecutivos de la compañía reconocieron que el nuevo diseño daña los resultados, pero dijeron que seguían alineados con el plan de mantener el contenido de amigos separado del resto.

"El rediseño sienta las bases para el futuro tanto de nuestros productos de comunicación como de nuestra plataforma de medios, y esperamos duplicar ambos", dijo el presidente ejecutivo, Evan Spiegel, en declaraciones preparadas para una conferencia telefónica con analistas.

"Como hemos mencionado en nuestras dos conferencias telefónicas anteriores, un cambio de este tamaño para un comportamiento existente provoca alguna disrupción, especialmente dada la alta frecuencia de compromiso diario de nuestra comunidad", agregó. Spiegel señaló que los cambios también generaron cierta "aprehensión" entre los anunciantes.

La firma informó de una pérdida neta de 385,8 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en comparación con una de 2.210 millones de dólares o 2,31 dólares por acción el mismo período del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio