.
GLOBOECONOMÍA Creación de empleos en EE.UU. cae en julio, pero tasa desempleo toca mínimo en 4 años
viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los empleadores estadounidenses bajaron el ritmo de las contrataciones en julio, pero aún así la tasa de desempleo cayó, en señales mixtas sobre el mercado laboral que podrían llevar a que la Reserva Federal sea más cautelosa en torno a la esperada reducción de su enorme programa de estímulo monetario.

El número de empleos fuera del sector agrícola se incrementó en 162.000 en julio, el menor aumento en cuatro meses y menos de lo esperado por analistas, dijo el Departamento de Trabajo.

La deslucida lectura refuerza la visión de que el mercado laboral avanza lentamente hacia la recuperación tras la recesión del 2007-2009, con la economía en general aún marchando a baja velocidad. “Estamos avanzando a paso de tortuga”, dijo Gordon Charlop, director gerente de Rosenblatt Securities.

Al mismo tiempo, las contrataciones de personal el mes pasado fueron suficiente para reducir la tasa de desempleo a 7,4%, su menor nivel desde diciembre de 2008. Sin embargo, el informe tiene muchos detalles que restan brillo al declive del desempleo y plantean dudas sobre si la economía ha mejorado lo suficiente como para que la Fed comience a reducir sus compras de bonos.

Parte de la caída en la tasa de desocupación se debió a un declive en el tamaño de la fuerza laboral.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Aumentan las alertas de una fuerte caída en la Bolsa de Nueva York la próxima semana

Las dudas sobre el fin del repunte histórico de las bolsas y la reunión de la Fed, generarían una fuerte volatilidad en Wall Street

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Hacienda 18/09/2021 Gobierno venezolano dice que la oposición intenta "sabotear" su acuerdo con México

En las conversaciones que se realizan en México, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones impuestas por EE.UU y Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA