.
BOLSAS Covid-19 causará una recesión global y un aumento de cesación de pagos según S&P Global
martes, 17 de marzo de 2020

El frenazo económico generaría que las tasas de cesación de pagos de deuda se dispare sobre 10% en 12 meses

Reuters

El frenazo económico ocasionado por las medidas de contención del coronavirus causará una recesión global este año y podría hacer que las tasas de cesación de pagos de deuda corporativa estadounidense se dispare sobre el 10% en los próximos 12 meses, advirtió el martes la agencia de calificación crediticia S&P Global.

"El repentino freno económico causado por las medidas de contención del COVID-19 llevará a una recesión global este año", dijo S&P en un nuevo reporte.

Una caída en el flujo de caja, condiciones financieras mucho más ajustadas y el golpe simultáneo por la baja del precio del petróleo afectarán la solvencia crediticia, agregó.

"Es probable que estos factores resulten en un aumento de las cesaciones de pagos, con una tasa de incumplimiento en las empresas no financieras de Estados Unidos que puede subir sobre el 10% y alcanzar dígitos altos de una cifra en Europa en los próximos 12 meses", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

Comercio 21/09/2021 #HaciaAsia | Las agencias de inversión extranjera y comercio de Asia

En el video de hoy conoceremos cuáles son algunas de las agencias de promoción de inversiones y comercio de esa región del mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA