.
GLOBOECONOMÍA CorpBanca emitirá la mayor colocación de un banco chileno en el extranjero por US$750 millones
miércoles, 17 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La entidad controlada por el empresario Álvaro Saieh detalló mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros que el bono será emitido a 5 años plazo, con amortización al vencimiento y pago de intereses de un 3,875% anual, pagaderos semestralmente en los meses de marzo y septiembre de cada año.

Además, los bonos se acordaron colocar con un rendimiento del 4,022% anual, equivalente a un spread de 225 puntos bases anuales sobre la tasa del Tesoro de Estados Unidos de América de 5 años. 

Corpbanca puntualizó que el monto neto de la colocación será utilizado por el banco principalmente para propósitos corporativos en general, especialmente para financiar las actividades de crédito. 

El gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, destacó la confianza mostrada hacia el banco por inversionistas internacionales.

"Ellos no solo han valorado el desempeño financiero del banco y su solvencia, sino que también destacan los planes de expansión y la posibilidad que estos se refuercen más aún con la fusión CorpBanca e Itau Chile", sentenció el ejecutivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Cuba 21/06/2021 Cuba asegura que la vacuna Abdala tiene una efectividad de 92,28% contra el covid-19

El anuncio se produjo después de que el gobierno dijera que la vacuna estatal Soberana II había evidenciado una efectividad de 62%

Nicaragua 21/06/2021 Argentina y México llaman a embajadores en Nicaragua tras detención de opositores

La policía de Nicaragua ha aprehendido a 14 personalidades, entre ellos varios precandidatos presidenciales y excompañeros de Ortega

MÁS GLOBOECONOMÍA