.
ESTADOS UNIDOS Corea del Sur y EE.UU. enfrentarán amenazas de seguridad por avanzar con simulacro militar
lunes, 9 de agosto de 2021

Informó el lunes la agencia de noticias Yonhap, pese a la advertencia de Corea del Norte de que esto revertiría los progresos

Reuters

Corea del Sur y Estados Unidos enfrentarán amenazas de seguridad aún mayores por avanzar con su programados simulacros militares conjuntos que comenzarán esta semana, dijo el martes Kim Yo Jong, la poderosa funcionaria norcoreana y hermana del líder Kim Jong Un.

Corea del Sur y Estados Unidos comenzarán los ejercicios militares preliminares el martes, informó el lunes la agencia de noticias Yonhap, pese a la advertencia de Corea del Norte de que esto revertiría los progresos en la mejorías de las relaciones intercoreanas.

Los simulacros son una "acción no deseada y autodestructiva" que amenMaza al pueblo norcoreano y aumenta las tensiones en la península de Corea, dijo Kim Yo Jong en un comunicado divulgado por la agencia estatal de noticias KCNA.

"Estados Unidos y Corea del Sur enfrentarán una amenaza de seguridad más seria al ignorar nuestras reiteradas advertencias de seguir adelante con los peligrosos ejercicios de guerra", aseguró.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Comercio 27/09/2021 Jefe de comercio de la Unión Europea pidió reformar la OMC en vez de dejarla decaer

Dombrovskis dijo que la UE compartía las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la entidad mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA