.
SALUD Trump descartó cuarentena en NY mientras que EE.UU. alcanza las 2.000 muertes
sábado, 28 de marzo de 2020

El mandatario señaló que las autoridades sanitarias le dijeron que no era necesario tomar la medida en los tres estados que tenía evaluados

Reuters

El número de casos conocidos del coronavirus Covid-19 en Estados Unidos superó la marca de 115.000, con más de 2.000 muertos según lo más recientes reportes. Esto ocurrió mientras el presidente Donald Trump establecía si imponeía una cuarentena sobre la región de Nueva York, al ser la más golpeada.

Según los registros oficiales, los decesos se duplicaron en tres días y de ahí nació la preocupación, sin embargo, Trump señaló que las autoridades sanitarias le dijeron que no era necesario tomar la medida que además de Nueva York también evaluaba ordenar en Nueva Jersey y Connecticut, que en conjunto han registrado al menos 64.000 infecciones y 895 muertes.

Los médicos y enfermeros que luchan en la trinchera contra la pandemia reclaman más trajes de protección y material sanitario para hacer frente a las oleadas de pacientes que ya están empujando al límite la capacidad de los hospitales.

También pareció atenuar sus comentarios previos llamando a reabrir rápidamente la economía estadounidense. Consultado sobre si creía que Estados Unidos se reactivaría para el 12 de abril, domingo de Pascua, Trump respondió: "Veremos qué ocurre".

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo que no tenía detalles sobre cualquier posible orden de cuarentena para su estado, afirmando en un encuentro informativo: "ni siquiera sé qué significa eso. No sé cómo se puede poner en vigor legalmente, y desde un punto de vista médico no sé qué se lograría".

Mientras la crisis se profundiza, los enfermeros en el Centro Médico Jacobi en el distrito del Bronx, en Nueva York, protestaban fuera del hospital el sábado, diciendo que los supervisores les pidieron que reutilizaran equipos personales de protección, incluyendo máscaras. Algunos portaban carteles con consignas como "protejan nuestras vidas así podremos salvar las de ustedes".

Los médicos también están especialmente preocupados por una escasez de respiradores, máquinas que ayudan a los pacientes a respirar y son muy necesarias para los que sufren el COVID-19, una enfermedad respiratoria parecida a la neumonía causada por el altamente contagioso coronavirus.

Los hospitales también han sonado la alarma por la falta de medicamentos, tanques de oxígeno y personal entrenado.

Estados Unidos ha tenido la mayor cantidad de casos registrados de todos los países desde que su número de infecciones eclipsó a los de China e Italia el jueves.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 Bitcoin cae por debajo de US$40,000 en medio del ritmo regulatorio y riesgo de la Fed

La criptomoneda fluctuó alrededor de US$41,000 a las 8:34 am en Hong Kong el miércoles, cayendo anteriormente hasta en 3,2%

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

Chile 21/09/2021 Impuestos a retiro desde las AFP en Chile: 10% de los afiliados deberá pagarlos

El gremio de las administradoras dice que la condición de que afiliados de mayor ingreso paguen tributos no pone freno al retiro

MÁS GLOBOECONOMÍA