Más de 90 millones de personas han votado de manera anticipada, es decir dos tercios del total de votantes de la vez pasada

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Desde Washington D.C., Estados Unidos, Luis Carlos Vélez, director de La FM, compartió cómo avanza la puja por la Presidencia de Estados Unidos. Entre los datos que dio a conocer se destaca que 90 millones de personas han votado de manera anticipada, es decir dos tercios del total de personas que votaron en las elecciones anteriores.

La gran pregunta que surge de este total de votos efectuados hasta el momento es a quién podría beneficiar, lo cual aún no se sabe, ya que las encuestas señalan que 51% personas interrogadas considera que Joe Biden será el ganador, mientras que 43% dice que será Donald Trump.

La diferencia entre los candidatos cada día se hace más corta, por lo que tanto Biden como Trump han salido a conquistar más votantes, por ejemplo, Trump estuvo en cuatro encuentros en Pensilvania, en los que culpó a los demócratas por la violencia que aqueja al país.

Por su parte, Biden estuvo en compañía de Barack Obama en dos eventos en Michigan. El exvicepresidente lanzó críticas a Trump y aseguró que lo único que puede destruir a EE.UU. es el propio EE.UU. y eso es lo que hace su contrincante.

A su vez, la candidata para vicepresidente de EE.UU., Kamala Harris, visitó la Florida, donde aseguró que con Biden le apostarán a mejorar el acceso a la salud y a los medicamentos, lo cual es un tema que Trump ha dejado.