.
GLOBOECONOMÍA Confianza del consumidor de EE.UU. alcanza máximo nivel desde julio del 2007
viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 86,4, la lectura más alta desde julio del 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que la confianza del consumidor estadounidense bajaría a 84,1 desde la lectura final del mes pasado de 84,6.

"El dato no muestra en absoluto señales de que el miedo y el pánico estén por apoderarse del sector del consumidor", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, a través de un comunicado.

Curtin hacía referencia a "preocupaciones más amplias sobre el colapso económico global, la escalada de conflictos militares y crecientes preocupaciones sobre el ébola".

La medición de expectativas del consumidor en el sondeo también subieron y alcanzaron 78,4, el nivel más alto desde octubre del 2012, frente a 75,4 en la lectura final de septiembre y más que la expectativa de 74,4.

El indicador de condiciones económicas actuales se mantuvo sin cambios en 98,9 y también superó la previsión de 98,0.

La expectativa de inflación a un año del sondeo bajó a un 2,8% desde un 3,0%, mientras que el panorama inflacionario para entre cinco y diez años se mantuvo estable en un 2,8%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/06/2021 Peruanos podrán exportar sus productos a Colombia con más facilidad y menores costos

El certificado otorga preferencias arancelarias con Colombia para que los empresarios peruanos ahorren en tiempo y en papeleo

Reino Unido 23/06/2021 Glaxo planea una escisión para su unidad de consumo y reducirá su dividendo 30%

Las medidas son parte de una estrategia para agudizar el enfoque de la compañía en el desarrollo de medicamentos para el cáncer

Estados Unidos 23/06/2021 Senadores estadounidenses llegan a acuerdo sobre plan de inversión en infraestructura

El grupo de 21 senadores ha estado trabajando en un marco bipartidista de ocho años para reconstruir carreteras, puentes y otras obras

MÁS GLOBOECONOMÍA