.
GLOBOECONOMÍA Condiciones crediticias de América Latina seguirán débiles en 2017: Moody's
miércoles, 24 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Desde el mismo momento del año pasado a la fecha, las condiciones de crédito se deterioraron antes de mejorar recientemente, pero aún queda un largo trecho por recorrer", escribió Paloma San Valentín, directora gerente de Moody's.

La agencia sugirió que el bajo crecimiento de la región se mantendrá y tenderá a ser menor que el de la última década, por lo que las perspectivas para una normalización de las condiciones crediticias es incierta.

Las economías de América Latina han crecido más lentamente o han entrado en recesión en años recientes por una baja de los precios de las materias primas, una desaceleración global, expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos y, en algunos casos, crisis políticas.

De hecho, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo a Reuters a finales del mes pasado que la economía de la región se contraería un 0,8 por ciento este año, debido al complejo escenario que enfrenta Brasil y caídas mayores a las previstas en Argentina y Venezuela.

Para Moody's, las empresas de México, Perú y Chile más expuestas a las economías locales se beneficiarán de un crecimiento más fuerte, mientras que las compañías de Brasil enfrentarán condiciones más difíciles.

En Argentina, el cambio de las políticas económicas están alentando la confianza y la inversión, pero el ambiente crediticio es todavía difícil, añadió.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 CAF da bono de nutrición por US$183 millones para financiar programas en Latinoamérica

El dinero estará destinado a programas de alimentación en la región con el que esperan mejorar el bienestar de la población

Uruguay 22/06/2021 Uruguay habilita la vacunación de covid-19 a personas extranjeras sin cédula del país

El sistema permitirá que se agenden las personas extranjeras, sin residencia uruguaya, que hayan permanecido en el país los últimos 90 días

Argentina 21/06/2021 Bimbo cerró su planta de San Fernando y no reubicará a 300 empleados en Argentina

El grupo mexicano decidió no restaurar la fábrica que se incendió en mayo y donde se producían congelados y sale de la categoría

MÁS GLOBOECONOMÍA