.
ESTADOS UNIDOS Con vacuna de Moderna, Trump espera duplicar las dosis del medicamento en EE.UU
sábado, 19 de diciembre de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se adelantó al anuncio oficial por parte de la FDA, comentando que ya está todo listo

Jonathan Toro

Pese a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la presunta autorización de la vacuna de Moderna, aún no hay información exacta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que confirme lo dicho por el mandatario.

Sin embargo, se trata de una formalidad que parece ser ya casi segura. Aunque al cierre de esta edición la FDA no la había aprobado, sí se espera que ya falte muy poco. Lo realmente importante es que casi que se duplicaría el suministro estadounidense esperado de dosis de la vacuna contra el covid-19, para este mes. También ayudaría a cumplir con el objetivo de una vacuna a cualquier persona que quiera una para la primavera o el verano del próximo año.

Y es que Moderna espera agregar 20 millones de dosis de su vacuna al sistema de salud de ese país, junto a las 25 millones de Pfizer, este mes.
La FDA también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y a la Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna.

“La adición de la vacuna Moderna a la respuesta será enorme”, dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización, cuyos miembros dirigen los esfuerzos estatales de vacunación. La vacuna Moderna no solo aumentará el suministro de dosis, sino que también “será mucho más fácil enviarla a proveedores más pequeños y áreas rurales”, dijo.

Para este fin de semana estaría la luz verde final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/05/2022 Acciones de EE.UU. se recuperan y están en camino a detener su racha de pérdidas

El S&P 500 está a punto de detener su racha más larga de caídas semanales desde 2001, mientras que el Dow también se recupera

Perú 24/05/2022 Perú agilizará todo el comercio exterior con 10 países de las Américas y el Caribe

Entre los principales productos que las empresas peruanas exportan a esos mercados destacan los minerales de molibdeno, zinc y cobre asó como hierro y plata en bruto.

Hacienda 25/05/2022 Economía de China está peor en algunos aspectos que en 2020, dice primer ministro

El primer ministro pidió a los funcionarios que se aseguren de que la tasa de desempleo disminuya y que la economía “opere en un rango razonable”

MÁS GLOBOECONOMÍA