.
CHILE Con 53% de las mesas extranjeras escrutadas, Gabriel Boric se impone con 62,11%
domingo, 21 de noviembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El servel informó sobre el resultado de las elecciones en el extranjero. En segundo lugar se encuentra el representante de derecha con 13,61%

Diario Financiero - Santiago

El servel comienza a informar sobre el voto del extranjero. Con el 53% de las mesas escrutadas Gabriel Boric se impone con 62,11%, seguido por José Antonio Kast con 13,61%. Esto corresponde al 0,28% del total de la votación.

Cuando el reloj marca las 18:00 horas, se cumple la hora oficial, según lo que estipula el Servel, para que se disponga al cierre de mesas.

Sin embargo, en varias zonas del país, incluyendo la capital, son muchos los centros de votación en los que se mantienen largas filas de personas a la espera de poder emitir su sufragio.

Esta jornada ha sido marcada por las altas temperaturas y por la gran afluencia de ciudadanos a las urnas electorales, por esta razón es que en los últimos minutos se ha visto comprometido el aforo establecido como medida sanitaria, ante la necesidad de acelerar el proceso.

A las 17:00, los chilenos que residen en el extranjero pudieron participar de la jornada electoral. De hecho, en varios países se han dado a conocer los resultados de manera extraoficial.

Y es que los cómputos registrados fuera de Chile se darán a conocer por el Servel una vez comiencen a difundirse los resultados de los votos emitidos en el territorio nacional.

Lo que sí se conoce hasta ahora es que en países europeos como España y Suecia, Gabriel Boric lidera las votaciones. Mientras que en China es José Antonio Kast quien encabeza la preferencia de los votos emitidos.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami antes de ir a votar, encabezó un desayuno con su equipo de campaña en la sede del Partido Progresista.

En la oportunidad, aprovechó para destacar que la de hoy es la elección más importante en 30 años, al tiempo que advirtió que "si la participación es baja, van a ganar los extremos".

El candidato fue enfático al llamar a votar a todos los chilenos para generar un cambio en el país. "Es demasiado grande y grave el momento".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/12/2021 En noviembre, la confianza del consumidor creció 1,7 puntos en México

De acuerdo con el Inegi, en el undécimo mes el Indicador se ubicó en 45,8 puntos, el mayor nivel desde marzo del 2019

Salud 06/12/2021 Un solo caso lo coloca ahora en la lista de cuarentena de 21 días de Hong Kong

Las Islas Cook detectaron su primera infección el sábado y Hong Kong trasladó el lugar a la categoría de alto riesgo un día después

Tecnología 07/12/2021 Reportan miles de sitios web afectados por caída mundial de Amazon Web Services

La fallas están afectando páginas como Tinder, Facebook, McDonald's y Disney+ en varias partes del planeta

MÁS GLOBOECONOMÍA