.
GLOBOECONOMÍA Compañía británica Lloyd’s ve oportunidad en construcción
viernes, 17 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con los estimados de la empresa, el mercado local tiene un amplio potencial de crecimiento debido a la baja penetración de seguros y el incremento que ha mostrado la demanda en los últimos meses. 

Sobre los segmentos con mayor potencia, indicó que los de seguros de construcción, cibernéticos, agropecuarios, financieros y de ingeniería ven buenas proyecciones. 

Es importante recordar que cuando se conoció la noticia, otros importantes directivos de la compañía dieron algunas explicaciones sobre la apertura de la nueva oficina de representación en el país. De acuerdo con Vincent Vandendael, director de Lloyd’s Global Markets, “como parte de nuestra estrategia “Visión 2025” Lloyd’s ha respondido al deseo del mercado de contar con presencia en Colombia y de ampliar nuestro apoyo a las economías de más rápido crecimiento del mundo”.

A esto se suman las declaraciones entregadas, a través de un comunicado, por Daniel Revilla, responsable de operaciones & estrategia de Lloyd’s, Global Markets quien indicó que la británica está enfocada en reforzar su presencia en América Latina. “Tras obtener recientemente el permiso de las autoridades mexicanas para abrir una oficina de representación en México, con esta nueva sede en Colombia podremos ofrecer a nuestros clientes locales mayor acceso a los suscriptores especializados de Lloyd’s y a sus soluciones de riesgo a la medida”.

¿Qué proyecciones tienen sobre el comportamiento del mercado colombiano?
La economía colombiana sigue creciendo. Lo vemos como algo muy bueno y queremos tomar parte de eso. Además, los niveles de penetración de seguros deben crecer junto con la demanda. El año pasado, el mercado de seguros de Colombia creció 9% y la expectativa es de que crezca 10% en 2015. Al mismo tiempo, hay una necesidad particular especialmente en seguros, que ya cuenta con mayor inversión en la región. Con esto, va a crecer el mercado de seguros.

¿En qué segmento se enfocarán?
Hay áreas en que se espera que crezca la demanda, especialmente ingeniería, construcción y agricultura, y también del seguro de responsabilidad civil. También esperamos que haya oportunidades en otras líneas de negocios como aviación, instituciones financieras, ciber riesgos y otras líneas en que el mercado de Lloyd’s pueda ofrecer su experiencia.

¿Cuál es la inversión de Lloyd’s para la apertura de esta oficina?
Lloyd’s sigue invirtiendo en todo el mundo para expandir sus negocios por todo el planeta. Por motivos de negocios no podemos revelar esta información.

¿Qué tan estratégico es para ustedes el mercado colombiano?
La apertura de una oficina de representación de Lloyd’s es un movimiento muy importante para la compañía, ya que mejorará nuestra presencia local y ayudará en el desenvolvimiento del negocio de Lloyd’s en Colombia. Lloyd’s quiere expandir su presencia en Latinoamérica. La estrategia ‘Lloyd’s Vision 2025’ incluye tornar la compañía en un centro global de especialistas en seguros y reaseguros. El mercado de Lloyd’s tiene una oportunidad fantástica de crecer en las economías en desenvolvimiento en todo el mundo, y esta apertura es una señal de todo el progreso que ha ocurrido.

¿Cuántas personas tendrán en la oficina local?
 Por ahora, yo fui apuntado como el Representante General de Lloyd’s en Colombia. Estamos trabajando con los aseguradores de Lloyd’s para proseguir con nuestros planes para la nueva Oficina de Representación.

¿Cómo ven la competencia en el sector?
Esto es un mercado activo con muchos “players” internacionales competiendo en Colombia. Sin embargo, tenemos mucha confianza que Lloyd’s va a ofrecer proposiciones competitivas en la área del reaseguro onshore.

¿Qué proyecciones de crecimiento tienen para los primeros meses de operación?
Lloyd’s está finalizando su registro con las autoridades colombianas. Así que una vez esto esté completo trabajaremos con el mercado para planear el crecimiento en 2015-2016.

Las cifras del sector a abril
De acuerdo con el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia, con corte a abril, durante ese mes el sector asegurador tuvo una emisión de primas por $6,69 billones, cifra que estuvo $1,70 billones por encima de lo reportado en el mismo mes del año pasado. Los siniestro liquidados, estableció el informe, tuvieron un nivel de 44,78% en proporción con las primas emitidas. Las utilidades de las compañías del sector sumaron $577.000 millones.

Las opiniones

Vincent Vandendael
Director de Lloyd’s, Global Markets

“Es para mí un placer dar la bienvenida a Juan Carlos como primer representante de Lloyd’s en Colombia y ver cristalizar la estrategia de crecimiento regional”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Argentina desde 2007 está en el top 10 de países con los peores datos sobre inflación

La suba del índice de precios de este año oscilará entre el 45% y 50%, pero no se trata de un dato excepcional

China 21/06/2021 China corre el riesgo de aislamiento en la búsqueda del origen del virus, dice Biden Aide

La potencia asiática se podría enfrentar a una contención internacional si no permite a Estados Unidos investigar en su país

Brasil 22/06/2021 Informe de Naciones Unidas dice que el covid-19 profundizó desigualdades en la región

El Pnud destacó que la América Latina y el Caribe se encuentra en una “trampa de desarrollo”, esto por el bajo crecimiento económico

MÁS GLOBOECONOMÍA