.
GLOBOECONOMÍA "Colombia sin violencia sería otro país": Rodríguez Zapatero
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En el marco del encuentro académico 'cátedra Europa', que se desarrolla en la Fundación Universidad del Norte en Barranquilla, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero participó en el conversatorio ‘Latinoamérica y Europa en la globalización’. 

Durante el encuentro, en el que habló sobre las potencialidades y desafíos de los dos continentes, Rodríguez Zapatero se refirió al proceso de paz que adelanta Colombia y afirmó que el país sería otro si no existiera la violencia.

Acerca del proceso en La Habana, manifestó que "será largo y duro pero hay que intentarlo", y calificó como sensatos a los colombianos que están por enfrentarse a una posible reelección.

"Los ciudadanos saben distinguir de lo que supone una acción tan singular en el proceso de paz a la hora de decidir el voto, pues es una cuestión que no solo es política sino que implica la vida, la muerte y el futuro del país", reiteró el expresidente español.

Respecto a las fortalezas del país en el sector comercial, aseguró que "sin duda Barranquilla tiene una potencialidad de ser una capital comercial" y agregó que la capital del Atlántico cuenta con un comercio que genera más desarrollo y mas crecimiento en el país.

Asimismo, dijo que es necesario incorporar procesos de desarrollo de innovación, investigación, desarrollo y tecnología, "pues esto hace que la exportación no sea solo de bienes primarios, sino que tenga otros valores agregados que generan estos procesos".

Por último, hizo un llamado a luchar contra la desigualdad que es común en Latinoamérica, "se está avanzando, pero el tiempo sigue corriendo en contra".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Volvo Chile alcanza acuerdo con sus trabajadores en el país y pone fin a la huelga

La paralización duró dos días, con el único sindicato de la marca sueca que fabrica buses y camiones

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Argentina 15/09/2021 Gobierno argentino enfrenta crisis luego de que ministros amenazaran con renunciar

Esto implica una crisis en la coalición oficialista, que sufrió una paliza al obtener 30% de los votos de las elecciones de medio término

MÁS GLOBOECONOMÍA