En México, las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases en todo el país en todos los niveles educativos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Entre las medidas que han venido tomando los diferentes países para evitar la propagación del Covid-19 está la suspensión de clases en escuelas y universidades.

Precisamente, el presidente de Colombia anunció hoy que a partir de mañana 16 de marzo quedarán suspendidas las clases en todas las instituciones de educación públicas del país. Y además, el periodo de vacaciones se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril.

En México, autoridades educativas también anunciaron la suspensión de clases en todo el país en todos los niveles educativos (básica, media y superior).

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de todas las actividades no esenciales en escuelas y adelantó las vacaciones de Semana Santa. No habrá clases del al 20 de marzo al 20 de abril por el Covid-19.

En Argentina también se suspendieron las clases hasta el 31 de marzo.  Sin embargo, más allá de la suspensión, las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los chicos que asisten a los comedores escolares.

Por otro lado, en Bolivia, el Gobierno también ha decidido adoptar medidas preventivas determinantes para evitar la propagación de la enfermedad. En este país también se suspendieron  las clases en escuelas, universidades e institutos hasta el 31 de marzo.

Así mismo, las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro determinaron el viernes una pausa escolar por siete días para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Paraguay también se suma a la lista de países que han suspendido clases y actividades masivas. Las autoridades de ese país anunciaron que la medida se extenderá durante 15 días.