MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colgate-Palmolive Co reportó una leve alza en sus ganancias trimestrales, debido a que invirtió más dinero en publicidad para promover productos que incluyeron nuevas versiones de su conocida pasta dental.
No obstante, la compañía aún espera que su ganancia anual suba de 4,5% a 5,5%, asumiendo que los tipos de cambio extranjeros se mantengan estables. La empresa apunta a ganancias de dos dígitos por acción en el 2014, excluyendo cargos por reestructuración.
El gasto en publicidad subió un 6% frente al mismo periodo del año anterior, y la empresa dijo que planeaba gastar más en el resto del año. Colgate promueve nuevos productos a nivel mundial, como la pasta dental Optic White y los alimentos para mascotas Hill's Prescription Diet Metabolic.
Colgate reportó utilidades por US$656 millones, o 70 centavos por acción, levemente por encima de los US$654 millones, o 68 centavos por papel, que reportó un año antes.
Las ventas subieron un 1,5%, a US$4.400 millones. Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y tipos de cambio, subieron un 6%.
Trump ha amenazado a universidades estadounidenses, incluida Harvard, con recortes masivos de financiación, lo que ha provocado el cierre de programas de investigación
Trump ha intensificado su conflicto con la universidad más antigua y rica de Estados Unidos después de que esta se negara a ceder a sus exigencias
La noticia del revés llega antes de la muy esperada conferencia telefónica sobre ganancias del fabricante de automóviles el martes