.
GLOBOECONOMÍA Colegios de EE.UU. llegan hoy a Bogotá para buscar nuevos alumnos
viernes, 28 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cynthia de Benito - cbenito@larepublica.com.co

Con el objetivo de aumentar los actuales 7.000 alumnos colombianos repartidos por la geografía estadounidense, The Association of Boarding Schools (Tabs) desarrollará hoy una jornada de puertas abiertas de 12:30 a 3:30 pm en Bogotá, en la calle 73 # 8-60, para asesorar a las familias interesadas en que sus hijos realicen la educación escolar en EE.UU.

Nicole de Silvis, agregada Comercial de la Embajada de Estados Unidos, explicó a LR la oportunidad única que representa para estos jóvenes, de entre 10 y 17 años, estudiar en su país, ya que la experiencia es un camino directo hacia la universidad: 90% de los alumnos de internados consiguen entrar en los centros más prestigiosos del terroritorio de EE.UU.

“Los colegios van a venir desde Arizona, Florida, Pesilvania, Masachussetts y también Canadá. Colombia ocupa actualmente el puesto 22 dentro de los países con más alumnos extranjeros en EE.UU. y tenemos interés por incrementarlos”, afirmó de Silvis.

El costo promedio por alumno depende de cada institución, pero existen ayudas financieras que se detallarán en el encuentro y que oscilan entre los US$5.000 y los US$15.000, además de becas deportivas.

La afluencia de estudiantes colombianos a EE.UU., creció 3% entre 2012 y 2013 por la mejora de la economía y el aumento de la clase media, según destacó Julio Acero, asistente comercial de la embajada de EE.UU.

“Colombia está pasando por una situación económica buena, lo cual hace que las familias puedan pagar un tipo de educación como la de EE.UU. La educación está muy enfocada para que los alumnos puedan solicitar el ingreso en universidades sin inconvenientes”, afirma Rubio, que ve una relación directa entre la educación estadounidense y un mejor futuro para los escolares.

El único elemento que pudo frenar la afluencia de alumnos colombianos, las restricciones de la visa, se explicará con detenimiento, aunque tanto de Silvis como Rubio confían en que sea una cuestión menor, pues aproximadamente 90% de estas solicitudes se resuelven de forma favorable para los estudiantes extranjeros menores de edad. En cuanto al inglés, los menores podrán recibir educación adaptada a su nivel, e incluso incorporarse seis meses antes para realizar un curso intensivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Bolsas 20/09/2021 Match Group, matriz de Tinder, ingresó al índice de referencia S&P 500 en Wall Street

El panorama mixto se da cuando la matriz de Tinder ha experimentado un aumento considerable de nuevos usuarios durante la pandemia

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA