.
GLOBOECONOMÍA Coca-Cola despedirá a 1.800 empleados para reducir costos
jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

Con el fin de acatar el nuevo plan estratégico para salir del estancamiento por el que atraviesa el negocio, la multinacional estadounidense dedicada al a la elaboración de bebidas, Coca-Cola, anunció que despedirá cerca de 1.800 empleados de su plantel.

Este plan de recorte de personal, que ya había sido anunciado durante los últimos días del año pasado por el periódico The Wall Street Journal, es parte del programa de reducciones de costos de la empresa por la suma de US$3.000 millones que se había anunciado en octubre de 2014. Esto, luego de que Coca-Cola reportara una caída de 14% en las utilidades del tercer trimestre del año.

Con excepción de países como España, la corporación que cuenta con una plantilla global que asciende a 130.000 empleados, avisó de sus despidos a los trabajadores de Norteamérica el día de ayer, mientras que los trabajadores internacionales recibirán un cronograma de recortes de empleos hacia el 15 de enero.

El consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, admitió ante los analistas de Wall Street que la empresa no iba a cumplir sus objetivos trazados para el año pasado y por tal razón decidió implementar el plan de recortes, donde, además de los despidos masivos, la empresa debió cancelar su histórica fiesta navideña.

Por su parte, los inversionistas no están del todo convencidos de que Coca-Cola pueda tener éxito con este plan y se preguntan si los recortes son suficientes para que las utilidades de la empresa salgan a flote en este año. La empresa afirma que la reestructuración no se completará hasta 2019.

Desde que Coca-Cola anunció el plan el 21 de octubre, el precio de su acción ha caído más de 2%.

El plan estratégico original de Kent buscaba ahorrar US$1.000 millones que se triplicaron en el último ajuste.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

México 26/07/2021 Acceso a vacunas tiene a México con 17,3% de la población con esquema completo

La posibilidad de que la vacunación sea una necesidad periódica, pone de relieve la necesidad de echar a andar un Plan de Autosuficiencia Sanitaria

Perú 23/07/2021 Chile con nueva estrategia para seguir usando marca pisco que corresponde a Perú

La estrategia se origina luego de que en el 2019 el Gobierno peruano rechazó una “tregua” para poner fin a esta disputa histórica

MÁS GLOBOECONOMÍA