.
GLOBOECONOMÍA

Coca-Cola compra el 16,7% de Monster Energy por US$1.607 millones

viernes, 15 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con esta operación, Coca-Cola da un paso importante en su objetivo de expandirse en un segmento en crecimiento como el de las bebidas energéticas. "The Coca-Cola Company continúa identificando enfoques innovadores para asociaciones que nos permitan permanecer en la vanguardia de las tendencias de consumo en la industria de bebidas", indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Muhtar Kent.

Según la operación, que se prevé que esté cerrada antes de finales de este año o a comienzos de 2015, Coca-Cola transferirá la propiedad de su negocio mundial de bebidas energéticas, que incluye marcas como NOS, Full Throttle, Burn, Mother o Relentless, a Monster.

Por su parte, Monster traspasará su negocio de bebidas no energéticas a Coca-Cola, que comprende marcas como Hansen's Natural Sodas, Peace Tea, Hubert's Lemonade y Hansen's Juice Products.

Además, Coca-Cola se convertirá en el socio distribuidor preferido de Monster a nivel mundial, mientras que Monster será el socio exclusivo de Coca-Cola en el sector de bebidas energéticas.

Así, Kent destacó que la inversión del gigante de bebidas refrescantes en Monster "es una forma de eficiencia de capital para reforzar la participación en la atractiva categoría global de rápido crecimiento de bebidas energéticas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/03/2024 La pensión media en España sube 5% mientras el gasto total alcanza un nuevo récord

Las cifras publicadas por el Ministerio de Seguridad Social, el pago medio de la Seguridad Social ascendió en marzo a US$1.355

Transporte 26/03/2024 El Dorado está entre el top cinco de los aeropuertos con mayor puntualidad en 2023

La mitad de los que ocuparon el top 10 del mejor desempeño son de Estados Unidos, país con el mayor número de aeropuertos internacionales

Perú 28/03/2024 Aeropuertos del Perú presentó plan de US$800 millones para cuatro terminales aéreas

Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú, comenta sobre el paquete de inversión de hasta US$ 800 millones en cuatro de sus operaciones