.
GLOBOECONOMÍA Coalición griega nombró como ministro de Finanzas al hombre que negoció el ingreso al euro
martes, 26 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La coalición gobernante de Grecia nombró al respetado economista Yannis Stournaras, integrante del equipo que negoció el ingreso del país al euro, como nuevo ministro de Finanzas, informó ayer la oficina del primer ministro.

El nuevo Gobierno liderado por los conservadores acordó rápidamente una alternativa luego de que su primera opción, el banquero Vassilis Rapanos, renunciara el lunes por consejo de sus médicos después de pasar cuatro días en el hospital por mareos y dolores abdominales.

Su repentina renuncia generó confusión en el Gobierno, que enfrenta la ardua tarea de convencer a los escépticos prestamistas internacionales de que alivien los duros términos de un rescate que ha enfurecido a la población.

'El primer ministro Antonis Samaras ha decidido nombrar al profesor de economía de la Universidad de Atenas y director del (centro de estudios) IOBE Yannis Stournaras como ministro de Finanzas', dijo la oficina de Samaras en un comunicado.

Funcionarios partidarios dijeron que los tres líderes de la coalición griega habían acordado rápidamente el nombramiento de Stournaras, que en Grecia es conocido como el 'Señor Euro'.

El último cargo de Stournaras fue el de ministro de Desarrollo en el Gobierno interino que llevó a Grecia a las elecciones el 17 de junio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/06/2021 Microsoft promete Halo Infinite para la temporada navideña después del retraso

El más nuevo contará con un modo de campaña estándar para un jugador y un componente multijugador que será gratuito

Transporte 12/06/2021 Escasez de chips para vehículos en medio de auge por camionetas en Norteamérica

La disponibilidad de chips, sumada al aumento en la demanda, ha llevado a que los precios de los carros nuevos suban 8% en Canadá

Perú 11/06/2021 Monedas aumentan pérdidas a media jornada en medio de avance global del dólar

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, rebotaba de una ligera caída sufrida en la sesión asiática

MÁS GLOBOECONOMÍA