RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Claro destacó en comunicado de prensa que la adjudicación de esta licitación privada les permitirá robustecer su servicio móvil.

Diario Financiero - Santiago

Después de dos bases de licitación fallidas y varios meses de tramitación, Movistar Chile sacó adelante su concurso privado y logró adjudicar los 10 MHz de la banda 1,9 GHz a Claro Chile. Este proceso se da en el marco de la sentencia de la Corte Suprema que ordenó el desprendimiento de un porcentaje del espectro por excederse del límite máximo de la licitación de 700 MHz que sirvió para montar la tecnología 4G en el país.

El martes de la semana pasada, la telefónica con sede en España abrió los dos sobres con las ofertas de Claro y WOM, pero el nombre del ganador se conoció este lunes por la tarde, adjudicando el bloque a la compañía ligada al empresario mexicano Carlos Slim, por un monto que, según una fuente, sería por US$ 20 millones. La licitación privada fue asesorada por Deloitte.

Ahora lo que se viene es el cambio de titularidad ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), cuya tramitación demora cerca de cuatro meses, lo que da por finalizado el proceso de desprendimiento de Movistar Chile.

Claro destacó en comunicado de prensa que la adjudicación de esta licitación privada, les permitirá robustecer su servicio móvil. "Este bloque de espectro es contiguo al que ya tenemos en esta banda, lo que nos permite robustecer y optimizar nuestros servicios móviles en el país, al aumentar su capacidad de transmisión de datos y voz", expresaron.