.
ESTADOS UNIDOS Ciudadanos protestan a las afueras de Washington contra restricciones por covid-19
sábado, 5 de marzo de 2022

El mensaje del convoy se ha socavado, ya que las principales ciudades de EE. UU. han revertido los mandatos de uso de tapabocas

Reuters

Más de mil grandes camiones, vehículos recreativos y automóviles se concentran a las afueras de Washington como parte de una protesta contra las restricciones por el covid-19 que amenazan con azotar la capital estadounidense en los próximos días.

El llamado "Convoy del Pueblo", que se originó en California y ha atraído a participantes de todo el país, pide el fin de todas las restricciones relacionadas con la pandemia. Se inspiró en las manifestaciones del mes pasado que paralizaron Ottawa, la capital de Canadá.

El mensaje del convoy se ha socavado en las últimas semanas, ya que las principales ciudades de EE. UU. han revertido los mandatos de uso de mascarillas y otras medidas contra el covid-19, que ha provocado más de 950.000 muertes en Estados Unidos, pero se ha mitigado con vacunas y terapias. El presidente Joe Biden, un demócrata, señaló en su discurso del Estado de la Unión el martes que el país estaba entrando en una nueva fase más controlada de la pandemia sin cierres de empresas o escuelas.

Aún así, más de 100 camiones de 18 ruedas se acumularon con otros vehículos el viernes por la noche en el Hagerstown Speedway, una pista de carreras a unas 80 millas (129 km) del centro de Washington, según testigos de Reuters. Los conductores continuaron llegando al estacionamiento el sábado por la mañana, dijo un testigo.

Un sitio web de la protesta dijo que no planeaban ingresar a "DC propiamente dicho" y las publicaciones en las redes sociales sugirieron que podrían permanecer en la pista de carreras el sábado. Pero un participante que se describió a sí mismo como el camionero líder le dijo a una multitud que lo vitoreaba en la pista de carreras el viernes por la noche que conduciría su camión hasta el corazón de la capital estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 22/05/2022 Hyundai Motor Group invertirá más de US$10.000 millones en Estados Unidos a 2025

Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial

Estados Unidos 23/05/2022 El tráfico en los puentes y túneles del área de Nueva York alcanza niveles prepandemia

El aumento se da, en parte, debido a los cambios en los hábitos de viaje, aseguró el director ejecutivo de la agencia, Rick Cotton

Bolsas 22/05/2022 Saudi Wealth Fund adquiere participación de $1.500 millones en la firma Alwaleed

El Fondo de Inversión Pública adquirió el 16,9% de Kingdom Holding Co. de Prince Alwaleed por 9,09 riales por acción

MÁS GLOBOECONOMÍA