.
GLOBOECONOMÍA Citigroup cerrará casi la mitad de sus sucursales en Grecia
jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Citigroup Inc cerrará casi la mitad de su red de sucursales en Grecia, donde la actividad de banca minorista ha caído en picada por la crisis de deuda que atraviesa el país.

Citi, el último de los grandes bancos internacionales con una presencia masiva en Grecia, reducirá su red de 37 a 21 sucursales al cerrar todas aquellas ubicadas fuera de Atenas y Tesalónica, dijo la firma. La medida implica la pérdida de unos 170 empleos, cerca de un décimo del personal total que tiene el banco en el país.

“El actual ambiente comercial y económico exige adaptabilidad (...) nos concentraremos en inversión, depósitos y tarjetas de crédito”, declaró una portavoz de la unidad griega del Citi.

Otros bancos extranjeros como Credit Agricole y Societe Generale han vendido los negocios griegos que compraron durante el auge económico del país europeo, cuando la actividad crediticia se expandió con tasas de dos dígitos tras la entrada de Grecia al euro.

Todavía no hay acuerdo
Los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo para liberar ayuda de emergencia para Atenas y llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema el lunes, pese a que Alemania indicó que persistían grandes diferencias.

Tras casi 12 horas de discusiones que se extendieron hasta la noche, los ministros de Finanzas de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) no lograron un consenso, sin el cual no se puede desembolsar la ayuda de emergencia para Atenas. Varios funcionarios europeos restaron importancia al retraso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 Elonk Musk dice que Tesla vendió alrededor de 10% de las tenencias de Bitcoin

La criptomoneda subió 4,4% a US$37,592.85 a las 2:25 pm en Nueva York. El empresario reanudará las transacciones de Bitcoin

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

Estados Unidos 13/06/2021 Estados Unidos podría proporcionar 1.000 millones de dosis más al mundo para 2023

Así lo confirmó el presidente Joe Biden, quien planteó la posibilidad de que el virus haya escapado de un laboratorio chino

MÁS GLOBOECONOMÍA