.
ESTADOS UNIDOS Cifra de desempleo en Estados Unidos cayó 5,4% en julio desde 5,9% registrado en junio
viernes, 6 de agosto de 2021

El Departamento de Trabajo de ese país aseguró que las nóminas de carácter no agrícola aumentaron en 943.000 puestos de trabajo en julio

Esteban Feria

Las cifras de empleo en EE.UU registraron una fuerte aceleración en julio, tras una demanda prolongada de las industrias de mano de obra, lo que demostró una fuerte caida de las tasas de desempleo para ese mes.

El Departamento de Trabajo de ese país aseguró en su reciente informe que las nóminas de carácter no agrícola aumentaron en 943.000 puestos de trabajo luego de aumentar a 938.000 en junio. Se estima que la tasa de desempleo cayó cerca de 5,4% desde la cifra reportada en junio, que fue de 5,9%.

El aumento en la demanda, especialmente en el sector hotelero y de ocio, se debe principalmente a la reactivación económica motivada por la pandemia, pese a ello las nóminas siguen conservando una posición inferior a la registrada en niveles pre pandemia, por lo que muchos trabajadores han tenido dificultades para cubrir casi 9,2 millones de puestos vacantes.

La razón de varios empleadores de la ausencia de trabajadores disponibles se evidencia en la ausencia de servicios de cuidado de niños, y un fuerte temor a contraer el virus o la variante delta.

Se estima que las nóminas salariales del Gobierno, aportaron 240.000 puestos de trabajo a la cifra general, mientras que las nóminas del sector privado registraron un aumento sostenido.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA