.
GLOBOECONOMÍA

Chrysler y General Motors evalúan la venta de vehículos en dólares

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trabajadores de la filial local de Ford Motors Co habían dicho la semana pasada que la ensambladora empezó a vender algunos modelos de camionetas y camiones en dólares, buscando recursos que les permita importar las partes para mantener su planta funcionando.

Ford sería la primera automotriz que recibe permiso de las autoridades venezolanas para vender autos en moneda extranjera desde que se implantó el control cambiario en 2003.

Y aunque ni la empresa, ni el Gobierno socialista han confirmado oficialmente las conversaciones, otras firmas estarían buscando replicar la estrategia de Ford.

“Las ensambladoras se están reuniendo con el Gobierno y se está evaluando la comercialización de algunos vehículos en dólares”, dijo a Reuters Christian Pereira, presidente de la federación que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz.

“Y nosotros, los trabajadores, daremos un espaldarazo a la iniciativa. Nos mueve el temor a que si esto no se hace, se cierren las plantas dejando en el aire a 100.000 trabajadores del sector”, agregó, quien también representa al sindicato de Chrysler.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 07/11/2025

China restablece licencias de soja a empresas de EE.UU. y finaliza prohibición de troncos

La paralización de las compras de troncos estadounidenses fue una medida de represalia tras la orden del presidente Donald Trump del 1 de marzo de investigar las importaciones de madera

Salud 09/11/2025

Estas son las regiones donde es más difícil llevar una dieta saludable

En África subsahariana y el Caribe son las dos latitudes donde alimentarse sanamente es un reto para una mayor cantidad de habitantes

Uruguay 06/11/2025

Oddone reivindicó la estabilidad económica y llamó a sostener la confianza en Uruguay

Oddone afirmó que el gobierno tiene un plan “consistente”, “coherente” y “factible”, y que desde el lado del clima de negocios los inversores deberían pensar que “no hay sorpresas fiscales por venir”