.
GLOBOECONOMÍA Chrysler y General Motors evalúan la venta de vehículos en dólares
martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trabajadores de la filial local de Ford Motors Co habían dicho la semana pasada que la ensambladora empezó a vender algunos modelos de camionetas y camiones en dólares, buscando recursos que les permita importar las partes para mantener su planta funcionando.

Ford sería la primera automotriz que recibe permiso de las autoridades venezolanas para vender autos en moneda extranjera desde que se implantó el control cambiario en 2003.

Y aunque ni la empresa, ni el Gobierno socialista han confirmado oficialmente las conversaciones, otras firmas estarían buscando replicar la estrategia de Ford.

“Las ensambladoras se están reuniendo con el Gobierno y se está evaluando la comercialización de algunos vehículos en dólares”, dijo a Reuters Christian Pereira, presidente de la federación que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz.

“Y nosotros, los trabajadores, daremos un espaldarazo a la iniciativa. Nos mueve el temor a que si esto no se hace, se cierren las plantas dejando en el aire a 100.000 trabajadores del sector”, agregó, quien también representa al sindicato de Chrysler.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

MÁS GLOBOECONOMÍA