.
GLOBOECONOMÍA China y Estados Unidos asumirán su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático
lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"En tanto que mayores economías mundiales y mayores emisores de carbono, hemos determinado que ambos tenemos la responsabilidad de tomar medidas", declaró Obama tras la reunión sostenida al margen de la conferencia sobre el clima de París (COP21).

"Nuestro liderazgo en este tema es vital", agregó.

Obama también insistió en la necesidad de "reforzar la transparencia para construir la confianza" en las negociaciones sobre el clima de París (COP21).

Xi recordó las dificultades acuciantes a las que se ve confrontada la comunidad internacional.

"Actualmente, la economía mundial se recupera lentamente. Hay un auge del terrorismo y el cambio climático representa un gran desafío. Hay más inestabilidad e incertidumbre en la situación internacional", declaró.

Por eso, prosiguió, "es muy importante que China y Estados Unidos mantengan un firme compromiso con la construcción de un modelo de relaciones entre grandes países (...) trabajando juntos para combatir todas las formas de terrorismo y asociándose para ayudarse mutuamente para que la conferencia sobre el clima alcance sus metas".

China y Estados Unidos son los dos principales emisores de gases de efecto invernadero, respectivamente con un 24% y un 15% del total, según la consultora Climate Analitics.

Un total de 195 países participan en esta conferencia, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, en busca de un acuerdo para limitar el calentamiento global a un máximo de 2º respecto a la era preindustrial.

Obama insta a actuar contra el cambio climático antes de que sea tarde

El presidente Obama instó este lunes en París a los negociadores de un acuerdo global contra el cambio climático a actuar "ahora" antes de que sea demasiado tarde y aseguró que no existe contradicción entre desarrollo y protección ambiental.

"Tenemos el poder de cambiar el futuro aquí y ahora, pero solo si nos ponemos a la altura del acontecimiento", advirtió Obama ante representantes de 195 países reunidos para la COP21 en Le Bourget, al norte de París.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 27/07/2021 Gobierno de Argentina cree que cupo de entrada de viajeros frenó la variante Delta

Carignano informó que hasta la fecha se han contabilizado en el país latinoamericanos cerca de "45 o 46 casos" de la variante Delta

Reino Unido 27/07/2021 Reino Unido reporta mayor cantidad de muertes por covid-19 desde marzo de 2021

Se reportaron 131 nuevas muertes por el coronavirus, el total diario más alto desde el 17 de marzo. Hay casi 6.000 personas hospitalizadas

Estados Unidos 27/07/2021 JetBlue recortará nuevos vuelos entre Nueva York y Londres por las reglas de covid-19

La aerolínea volará su ruta una vez al día entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a partir del 11 de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA