La bolsa de valores de Shanghai suspenderá la cotización en medio de cambios en el entorno regulatorio, dijo en un comunicado

Bloomberg

China suspendió el tramo de Shanghai de la oferta de US$35.000 millones de Ant Group Co., lo que podría hacer descarrilar la oferta pública inicial más grande del mundo.

La bolsa de valores de Shanghai suspenderá la cotización en medio de cambios en el entorno regulatorio, dijo en un comunicado el martes sin proporcionar más detalles. El debut estaba previsto para el jueves, el mismo día que la parte de Hong Kong.

La medida de choque se produce después de que los reguladores de China advirtieran que la empresa de Jack Ma enfrenta un mayor escrutinio y estará sujeta a las mismas restricciones de capital y apalancamiento que los bancos. Ma, cofundador multimillonario de Ant, fue convocado a una rara reunión conjunta el lunes con el banco central del país y otros tres importantes reguladores financieros.

La decisión de Ant de cotizar en el tablero de Star, un mercado lanzado en Shanghai el año pasado, fue vista como una gran victoria para las bolsas de China continental. La OPI había provocado un frenesí entre los inversores individuales, con suscripciones por valor de US$2,8 billones solo para el tramo de Shanghai. En la consulta preliminar de precios de su OPI de Shanghai, los inversores institucionales suscribieron más de 76.000 millones de acciones, más de 284 veces el tramo de oferta inicial.

Ant se ha enfrentado al escrutinio de los medios estatales chinos en los últimos días después de que Ma criticara a los reguladores locales y globales por sofocar la innovación y no prestar suficiente atención al desarrollo y las oportunidades para los jóvenes. En una conferencia de Shanghai a fines del mes pasado, comparó los Acuerdos de Basilea, que establecen los requisitos de capital para los bancos, con un club para personas mayores.