.
GLOBOECONOMÍA China relaja política de planificación familiar y promoverá inversión privada
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Permitirán a padres que hayan sido hijos únicos tener hasta dos hijos.

A tres días del término del plenario del Partido Comunista de China, se liberó un documento que detalla algunos aspectos de las reformas estructurales que va a adoptar la autoridad del gigante asiático para sostener el crecimiento de su boyante economía.

Uno de los puntos más llamativos dice relación con la política de planificación familiar que permitirá a las parejas que hayan sido hijos únicos tener hasta dos niños.

El documento que incluye 60 medidas se desprende del comunicado emitido el 12 de noviembre tras el cónclave de cuatro días del Pcch.

El anuncio aborda más desarrolladamente las promesas para elevar el rol del mercado en la segunda economía del mundo al tiempo que mantiene la posición del Estado.

En ese sentido se revela que China quitará barreras para que empresas privadas ingresen a algunos sectores específicos de la economía y promoverá la inversión de empresas chinas fuera de sus fronteras.

Además, reducirá la intervención del gobierno central sobre el destino de los recursos.

Otro de los puntos destacados del detalle de las reformas tiene relación con la abolición del sistema laboral para el mundo rural (conocidos en China como "laogai").

Según consigna EFE, China también "trabajará para prohibir la obtención de confesiones mediante la tortura y el abuso físico" y se pedirá a los tribunales que sean estrictos y no acepten evidencias obtenidas ilegalmente.

En un país donde muchos abogados suelen ser perseguidos por su defensa de los derechos humanos, el Pcch señala que los letrados "jugarán un importante papel en la protección de los derechos legales y los intereses de los ciudadanos" y sus derechos a la práctica legal "serán protegidos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 Mastercard funciona con empresas emergentes para facilitar uso de criptomonedas

Las nuevas empresas centradas en activos digitales y criptográficos ahora podrán unirse al programa Start Path de Mastercard

Bolsas 26/07/2021 El alza en los futuros de jugo de naranja y café arábico están encareciendo el desayuno

La razón que más presionó al alza los precios fue las heladas en Brasil, las cuales dañaran los cultivos de café y naranja

Estados Unidos 27/07/2021 Desigualdad de vacunas eleva la brecha de recuperación a nivel global según el FMI

Aún se espera que la producción mundial crezca 6% en 2021 luego de la caída de 3,2% del año pasado, indicó el Fondo en una actualización de las perspectivas

MÁS GLOBOECONOMÍA